En 2017 este grupo municipal proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a poner de manifiesto la «pasividad» del ejecutivo local y critica que a este «nada le importan las necesidades de los y las ceutíes», en este caso, con las personas celíacas o con intolerancia al gluten.
Desde el Movimiento aseguran haber recibido numerosas quejas por la gestión que se está llevando a cabo con las personas que padecen dicha patología, ya que no todos pueden hacer frente a los sobrecostes económicos de todos los alimentos que requieren las personas afectadas por dicha enfermedad, debido a que es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que, para poder afrontar este sobrecoste debido a esta enfermedad las familias necesitan esta ayuda.
En 2017 este grupo municipal proponía la aprobación de una ayuda económica para que fuera destinada a familias en cuyo ámbito existiese uno o más enfermos celíacos o con intolerancia al gluten, la cual fue aprobada. Asunto que, según el partido localista, «no parece preocupar al Ejecutivo y a los responsables del área, quedando demostrado tal desinterés que durante el año 2022 ni siquiera se ha publicado convocatoria para tal fin,ocasionado así un gran perjuicio a estas familias».
«Para el MDyC es fundamental dar prioridad a un tema tan importante como es la salud y por tanto, que las familias con enfermos celíacos en su unidad familiar puedan afrontar con seguridad su alimentación«, remarca Fatima Hamed.
Por ello, desde el Movimiento trasladarán una interpelación a sesión plenaria sesión plenaria al ejecutivo para saber cuáles han sido los motivos por los que no ha sido convocada esta ayuda para enfermos celíacos o con intolerancia al gluten pese a existir consignación presupuestaria en el año 2022.