Según ha explicado Fatima Hamed, líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) debió haberse reunido el pasado día nueve de agosto. Sin embargo, tal y como ha señalado Hamed, la reunión «se desconvocó en apenas unas horas porque parece ser que había miembros de la Junta Rectora que estaban de vacaciones». En dicha reunión, uno de los asuntos a tratar era la aprobación del inicio de expedientes para «la concesión de las subvenciones a los clubs deportivos, las federaciones y los traslados de los equipos fuera de Ceuta» según señala el MDyC.
Según denuncia el MDyC, esta «paralización esta paralización de los expedientes puede suponer un grave perjuicio para los clubes y las federaciones, puesto que se retrasará la entrega de las subvenciones al tener que cumplirse los plazos a los que obliga cualquier expediente administrativo». Incluso, los localistas relatan que las subvenciones concedidas la temporada pasada no se han ingresado de forma íntegra.
Por ello, el MDyC reclama a la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, que convoque lo antes posible la reunión de la Junta Rectora del ICD y advierte que «el hecho de estar en el mes de agosto no puede llevar aparejado la paralización del funcionamiento de la administración». No en vano, el asunto relativo a las subvenciones no es la única preocupación de la formación local. De hecho, el MDyC querría cuestionar a la Junta Rectora del ICD por el estado de la limpieza de las instalaciones deportivas, entre otros asuntos.