El partido MDyC achaca a la Ciudad un «descontrol que inhabilita la venta física en taquillas durante dos meses». Desde la formación recuerdan que el pasado 21 de diciembre, el Ejecutivo local anunciaba que la venta de entradas físicas en las taquillas municipales del Auditorio o de las Murallas Reales dejaría de llevarse a cabo por la finalización del contrato con la empresa que lo realizaba, alegando «el encargado de Cultura que el servicio está garantizado vía venta electrónica”.
MDyC se percata de que «no ha pasado ni un mes y en el día de ayer se colgaba en la página de contratación del Estado el anuncio de licitación del “contrato de servicio de información, emisión y venta de entradas de los espectáculos organizados por la Ciudad, desde las taquillas del Auditorio del Revellín y de las Murallas Reales».
Este hecho enciende las alarmas de los representantes de MDyC porque no haya en dicho anuncio «ningún tipo de explicación, ni informe de necesidad, ni el resto de la documentación exigida, tan solo un pliego de prescripciones técnicas que con toda urgencia se ha redactado para sacar el concurso, ni siquiera las condiciones administrativas de contratación».
Para el MDyC se vuelve a demostrar «la nefasta gestión del Desgobierno, la falta de planificación ha provocado que no se sacara el concurso a tiempo». MDyC se adjudica el mérito de la convocatoria, porque demandaron en diciembre que se subsanase esta carencia, «se dieron las instrucciones para que a toda velocidad se realizara el procedimiento de adjudicación».
MDyC afirma que al Gobierno de Vivas «le importa muy poco que las personas que estaban realizando esas tareas hayan tenido que ir al paro, que los y las ceutíes no pudieran tener acceso a la compra de entradas en las taquillas, mientras que en la Corte de los Milagros cobran puntualmente sus elevados salarios y mandan a las listas del SEPE al personal que realizaba esas tareas».