MDyC denuncia que 80 aspirantes se han quedado fuera de la convocatoria para la obtención de becas universitarias por falta de fondos en la partida presupuestaria
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) lamenta el «despropósito» que habría llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad con la gestión de las becas universitarias. Según el MDyC, «la resolución definitiva de las ayudas para estudios universitarios y otros es un despropósito del ejecutivo local puesto que más de 80 personas quedan excluidas de estas becas por ‘no existir más crédito en la partida presupuestaria de esta convocatoria'», a lo que los de Fatima Hamed añaden que «es vergonzoso que, solicitantes que cumplen los requisitos para ser beneficiarios de esta ayuda, no puedan disfrutarla por la pésima gestión que se realiza».
Así, MDyC denuncia la «falta de organización» dado que no se contempla en la resolución definitiva las renuncias que presentarán algunos de los adjudicatarios que preferirían acogerse a otras becas universitarias como las estatales. Aunque reconoce que una vez esas renuncias se vayan produciendo, la beca se el concederá a las personas que quedan en principio excluidas, para el partido «lo más razonable es elaborar un verdadero listado definitivo una vez que el organismo competente obtenga el número de renuncias que deben efectuarse pues no es posible cobrar las dos becas universitarias -estatal y local-, así como, en caso de no haber fondos, suplementar esta partida con otras «menores«.
Finalmente, MDyC advierte que este «no es un tema banal», puesto que muchos estudiantes dependen de las becas universitarias y critica que la gestión, la organización y la «irresponsabilidad» que tiene «en vilo a los y las solicitantes«. Además, insta a los «supuestos encargados políticos» a «evitar estos listados pseudodefinitivos«.