La empresa Limpiasol es la encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto los pabellones como el centro ecuestre. El contrato entre el ICD y la empresa llegó a su fin en junio.
El Instituto Ceutí de Deportes no ha licitado un nuevo contrato, por lo que Limpiasol está obligada a seguir dando el servicio de limpieza. Aún así, el ICD no habría pagado estos últimos meses a la empresa, la que por su parte no ha pagado los nóminas del último mes.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) critica con estupefacción que, «teniendo conocimiento de la fecha de vencimiento del contrato y de la necesaria existencia del servicio ha sido incapaz de redactar unos pliegos para sacar el concurso». Y la llaga donde ponen concretamente el dedo es la gerencia del Instituto.
Exigen a la responsable, Araceli García, que «haga su trabajo», y resuelva una situación que puede dejar a 15 familias en «una situación de desemparo». También presionan para que el servicio de limpieza del ICD sea bajo contrato vigente.