La portavoz del MDyC anunció que desde el grupo se «han sumado a la movilización que se ha convocado para la tarde del martes en diferentes puntos del país, que en nuestra ciudad tendrá lugar mañana en la Plaza de los Reyes a las siete de la tarde» y aprovechó la ocasión para lanzar un llamamiento «a que se sumen todos los ceutíes como no puede ser de otro modo a favor de la igualdad de las personas y como una manifestación en repulsa unánime de los que intentan menguar los derechos de las mujeres y que pretendan medidas que supongan un retroceso en lo que se ha conseguido en la lucha contra Violencia de Género; con tal fin manifestaremos nuestro rechazo con una cacerolada simbólica».
La diputada Fátima H. Hossain aclaró que «están para representar a la ciudadanía» y que «ningún partido debe atribuirse la exclusiva de esta lucha», ya que entiende que este asunto «está por encima de intereses partidistas y ninguna mujer está exenta de la Violencia de Género». Debido a esto «los que estamos comprometidos con la igualdad no podemos dejar un vacío y tenemos que estar ahí».
Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Javier Varga, se excluyó de la manifestación del martes al declarar que «no habían sido invitados a participar y que desconocían el contenido de las motivaciones de la manifestación». Al ser interpelado sobre si lo interpretaba como una convocatoria contra VOX, en referencia al pacto tripartito en Andalucía señaló que «de ser así, pocas razones tendrían para asistir y andaban bastante errados los convocantes (la Plataforma Feminista en este caso)«.