El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea sobre la situación laboral de las trabajadoras de ATENDE, empresa vinculada a CLECE, cuyo servicio se centra en facilitar la conciliación familiar a hogares con menores de 16 años en Ceuta
El grupo localista ha informado que varias trabajadoras de ATENDE han acudido al MDyC para denunciar la incertidumbre laboral que enfrentan, ya que, según afirman, el servicio ha sido interrumpido sin previo aviso, lo cual ha reducido significativamente sus horas de trabajo y genera una profunda preocupación por la posible pérdida de sus empleos. Esta situación, aseguran, no solo afecta a las trabajadoras, sino también a las familias que dependen de estos servicios esenciales para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Además, el MDyC destaca la «falta de información clara y veraz» ya que ni la empresa ni el Centro Asesor de la Mujer, del que depende este servicio, proporcionan explicaciones sobre la situación. “La empresa les remite al Centro Asesor de la Mujer, y el Centro Asesor de la Mujer les remite a la empresa. Si ninguno de los dos sabe dónde está el problema, esperamos que el Ejecutivo sepa responderles”, recalcan desde el MDyC, evidenciando un preocupante vacío informativo y de responsabilidad entre las partes implicadas.
Desde el MDyC insisten en que este problema no afecta únicamente a las trabajadoras de la plantilla “que desarrollan una importante labor”, sino también a los usuarios del servicio. Las familias que dependen de esta ayuda ven ahora peligrar un apoyo fundamental para el cuidado de sus hijos, generando una situación de incertidumbre y malestar tanto entre las trabajadoras como entre los beneficiarios del servicio.
Por ello, el MDyC va a preguntar al Ejecutivo si pueden garantizar que este servicio se pueda seguir prestando de manera continua y eficaz. Asimismo, y teniendo en cuenta que este contrato se encuentra actualmente en fase de licitación, el grupo localista quiere saber si se pueden asegurar a estas trabajadoras que la empresa adjudicataria respetará todas las condiciones laborales que tienen con ATENDE en la actualidad. Esta cuestión es de vital importancia para garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras y la calidad del servicio prestado a las familias de Ceuta.
El MDyC espera que el Ejecutivo pueda proporcionar respuestas claras y concretas a estas inquietudes, y que se adopten las medidas necesarias para resolver esta situación, protegiendo tanto los derechos laborales de las trabajadoras como el bienestar de las familias usuarias del servicio.