Desde El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía han recordado que la Fiscalía, a quien fueron los primeros en acudir, ha pedido la información relativa a las vacunas a la Ciudad. Una información que la líder del partido, Hamed, espera que sea la misma que se ha aportado a los diputados. Por otra parte, Hamed ha exigido los informes por los que se ha regulado el derecho de consulta de estos listados por parte de los diputados
El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía no irá a la Consejería de Sanidad a consultar los datos sobre la vacunación contra la COVID-19. Tal y como ha afirmado la líder del partido, Fatima Hamed, los cambios de decisión del Gobierno sobre la posibilidad de consulta o no de estos datos llevan al MDyC a desconfiar de los mismos y a no consultar «la información que el Gobierno quiera» que consulten.
Estos cambios en la posibilidad o no de consultar los datos se han debido según el Gobierno a un informe del que, tal y como denuncia el partido localista, aún no les ha sido facilitado, ya que lo han solicitado con el objetivo de conocer como se ha regulado el derecho de consulta.
El MDyC, por tanto, esperará a conocer este informe para decidir como actuar en un futuro próximo.
Por otra parte, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía han recordado que fueron los primeros en llevar el caso de las vacunas a la Fiscalía y ha criticado la comisión de investigación que se va a llevar a cabo a propuesta del PSOE y con el apoyo del Grupo Popular.
«Quien gobierna no puede ser oposición«, ha afirmado Hamed, haciendo referencia al pacto PP-PSOE y definiendo el Gobierno actual como de «bipartito«.
Para la líder del MDyC esta investigación está «contaminada» y una muestra de ello es que el PSOE no se ha dirigido en ningún momento a su partido para que la apoye, una comisión que hubieran firmado incluso «en los pasillos» y que no ha sido presentada al Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía, en opinión de Fatima Hamed para evitar la inmediatez de actuación de su partido.
Por último, la portavoz de la formación ha hecho referencia a la información que la Ciudad aportará a la fiscalía, una información que espera, sea la misma que a los diputados.