El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía llama la atención al Gobierno de la Ciudad porque «siendo hoy 10 de enero aún no han sido abonadas las ayudas de alojamiento alternativo e Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) a los usuarios de Servicios Sociales».
«Este tipo de dejadez e inoperancia» recalcan desde MDyC, «pone en evidencia el estado de indiferencia con el que actúa el Desgobierno ante los más necesitados, a sabiendas de las consecuencias que puede acarrear la falta de pago del alquiler de estas personas y el que no cuenten con ningún ingreso en el caso de IMIS». A causa de ello MDyC, «exige a la Ciudad el pago de las ayudas de alojamiento alternativo e IMIS».
Hay usuarios que se han desplazado a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, denuncian «para interesarse sobre la tardanza de este pago y únicamente han encontrado como respuesta que han pasado días festivos». A MDyC este argumento no les basta ni les parece excusa «para atender las necesidades de los ceutíes, ya que la necesidad y los pagos de alquiler o alimentación no entienden de vacaciones». Amplian que «al igual que les recordamos que tanto las ayudas de alojamiento alternativo como las de IMIS se conceden a personas que carecen de recursos, y están a la espera de estos pagos para hacer frente a las necesidades de sus familias».
Desde el MDyC no entienden como el Ejecutivo local «no tiene en cuenta las necesidades y prioridades de las familias ceutíes. Vivas, debería explicar a los ceutíes que no tienen ningún tipo de ingresos y se ven abocados a esperar el pago del IMIS cómo pueden hacerlo y cómo alimentar a sus hijos mientras esperan ante su inoperancia».