El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se reunió el pasado 16 de septiembre con el equipo técnico que elabora el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En dicha reunión, los localistas disertaron sobre cuestiones relativas a las barriadas de Benzú y la Almadraba, o el traslado de las antenas del helipuerto. Los de Hamed creen que el PGOU tiene que servir para mejorar las condiciones de la ciudad y de sus habitantes.
Con respecto a las barriadas de Benzú y la Almadraba y los problemas para encontrarles un encuadre dentro del PGOU debido a que ambas están atravesadas por carreteras nacionales que son competencia directa del Estado, el MDyC señala que los técnicos les informaron de que «una vez aprobado, las viviendas situadas en dichas zonas podrían conservarlas y mantenerlas pero no modificar ni edificar». En este sentido, la formación localista plantea una medida alternativa: «Solicitar la asunción de las competencias sobre esos tramos o sobre la totalidad de las carreteras si con ello se soluciona el grave problema de estos vecinos». Una propuesta que, según el propio MDyC, los técnicos del PGOU se han comprometido a estudiar.
Equipamiento de barriadas
Asimismo, los de Hamed explican que «otra de las cuestiones que hemos planteado ha sido la falta de equipamiento en distintas zonas de la ciudad, como Recinto o Loma Colmenar, que parece estar contemplado pero quedarían pendiente del presupuesto con el que cuenta la ciudad, por lo que hemos instado a que se cuantifique el coste de esas inversiones y su inclusión en una planificación para que el desarrollo de las infraestructuras se realice de tal modo que ninguna barriada se vea discriminada, ni en el tiempo, ni en las actuaciones a desarrollar en la misma».
Por último, en relación al traslado de las antenas del Helipuerto, el MDyC afirma no haber obtenido «una respuesta clara y concisa sobre por qué no se ha ejecutado», motivo por el que ha solicitado «que se estudie una ubicación que permita el desarrollo de su zona de influencia, cuestión que ahora paraliza esas antenas».