Desde la formación no entienden la decisión del Ejecutivo de ampliar el horario del toque de queda hasta las 22:00 horas y solicitarán, además, pide al Gobierno que se tengan en cuenta los días «clave» del Ramadán y se permita la circulación nocturna hasta la 1:00 horas
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado la decisión del Gobierno de ampliar el toque de queda a las 22:00 horas. Desde el partido localista «ni entienden ni comprenden» esta decisión, tal y como ha señalado la líder de la formación Fatima Hamed, a través de un vídeo.
Además, Hamed ha anunciado que no solo solicitará la permanencia del horario actual, que permite la movilidad hasta las 23:000 horas, sino que también pedirá que la noche del 26 de abril y el fin del Ramadán el toque de queda se prolongue hasta la 1:00 horas.
Cabe recordar que el cambio de horario del toque de queda por ser «fechas especiales» que ya se tuvo en cuenta en Navidad, durante la Nochebuena y la Nochevieja, cuando el toque de queda se amplió hasta la 1:30 horas.