El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha dado su punto de vista sobre la sentencia del Tribunal Supremo que marca que las personas que ocupan siete viceconsejerías actualmente no estuvieron nombrados según la ley
En este sentido, aunque explícitamente la sentencia solo habla de una viceconsejera, el MDyC, así como los otros partidos de la oposición (Vox todavía no se ha pronunciado) entiende que se marca un claro siguiente paso: el cese de todas las personas que ocupan estos cargos. Desde el partido afirman que «van a exigir el cumplimiento de la legalidad y el cese ipso facto de los viceconsejeros que han sido nombrados sin acatar nuestras normas constitucionales».
Y para cumplir esta ley, la Constitución, desde el MDyC propondrán «la conversión de Ceuta en comunidad autónoma, para ser iguales al resto de los españoles». Porqué, añaden los y las de Fatima Hamed, «la ley 1/1995 ni es un estatuto de autonomía, ni soluciona nuestra ubicación en España».
Desde la formación añaden que «el Sr. Vivas no es un intérprete de la ley y menos de nuestra Constitución y, como vemos por el Recurso, el Tribunal Supremo le indica que su decisión de nombrar a Viceconsejeros no electos no está dentro de nuestra norma fundamental».
]]>