El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha congratulado por «la salida de la ultraderecha de la vicepresidencia de la Asamblea» como «resultado de la presión política» ejercida por su partido y ha expresado su deseo de que la mesa de la Asamblea sea multicultural, como lo es la sociedad ceutí
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha congratulado por la dimisión de Francisco Ruiz, diputado de VOX en la Asamblea, como vicepresidente de la mesa de la misma, una dimisión que MDyC considera «el resultado de la presión política» ejercida por su partido «al objeto de forzar la salida de la ultraderecha de la vicepresidencia de la Asamblea«.
Desde el MDyC recuerdan que «la dimisión por parte del ultraderechista de Vox, conlleva, según el Reglamento de la Asamblea, simultáneamente el cese de la vicepresidenta del grupo municipal del PSOE por lo que la Mesa Rectora de la Asamblea queda sin efecto». En este sentido, desde el MDyC entienden que «es el momento idóneo para incidir en que la multiculturalidad debe formar y estar presente en la constitución de la Mesa Rectora de la Asamblea, siendo fiel reflejo de la sociedad ceutí, que es plural y diversa».
Desde el MDyC lamentan que «la posición ambigua y negligente del grupo municipal del PSOE» que, según el partido localista, «tras compartir gustosamente la vicepresidencia un largo año con VOX, ni siquiera haya tomado la decisión de renunciar al cargo para regenerar la mesa de la Asamblea, sino que ha preferido apegarse al cargo».
Ejemplo de ello es para los de Fatima Hamed que «la vicepresidenta del grupo socialista en el ayuntamiento ha esperado incluso a que sea su ya ex compañero de VOX el que presente su renuncia» y dudan «si lo habrán acordado previamente«.
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, han finalizado afirmado que, «en los tiempos tan convulsos que vivimos, consideramos más importante que nunca contar con una mesa rectora de la Asamblea que refleje la realidad de la ciudad. Una ciudad multicultural, diversa en la que la convivencia debe ser la máxima consigna».