MDyC ha vuelto a solicitar ante el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal RTVCE que los Plenos de la Asamblea sean retransmitidos por la televisión pública de Ceuta. La formación de Fátima Hamed considera que fueron eliminados por una decisión política del Ejecutivo Local.
MDyC reivindica la reinstauración de la emisión de los plenos como parte del derecho esencial a la información de la sociedad y ejemplo de transparencia política. Desde el Movimiento opinan que «no se debe privar a los ceutíes que lo deseen, de seguir los temas que se debaten en el Pleno de la Asamblea y que en mayor o menor medida, afectan a su intereses». Por ello requieren a RTVCE la redifusión íntegra de los Plenos de la Asamblea. MDyC manifiesta contar con la adhesión de Partido Socialista y Ciudadanos que consideran la propuesta oportuna. Sin embargo MDyC asevera que se han encontrado con «la evasiva de la presidenta del Consejo, que se ha limitado a tomar nota».
MDyC manifiesta sorpresa ante la reacción de la gerente de la empresa. Según MDyC esta persona les ha transmitido que «considera una aberración la retransmisión de los Plenos en directo». Ante esta postura MDyC opina que «informar» y «loar a quien le ha puesto a dedo» no son actitudes equivalentes y deja el derecho a la información huérfano de «un mínimo código ético», que según ellos encuentra un perfecto ejemplo en la cobertura que la televisión pública ha hecho del Caso Emvicesa.
MDyC solicita la retransmisión de los plenos para que quede constancia de la pluralidad legislativa de los componentes de la Asamblea, elegidos democráticamente por los votantes.
MDyC concluye otorgando un voto de confianza a los trabajadores de la empresa, «de cuya profesionalidad no dudan», sin perjuicio dicen «de que puedan darse directrices políticas por parte del Gobierno de Vivas, quienes utilizan la televisión de todos en su beneficio».