El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicitará al Pleno de la Asamblea de febrero una actuación integral en la barriada de Benzú así como un Plan de inversiones contra la desigualdad entre las distintas zonas de la ciudad.
El MDyC ha presentado varias propuestas al Pleno de este mes de febrero, entre las que destaca la aprobación de un plan que desarrolle las inversiones municipales por todas las barriadas de la ciudad, evitando que los «proyectos de nuestro Ayuntamiento incidan en la brecha social existente», han explicado en un comunicado».
Las diferencias entre las distintas infraestructuras básicas que tienen las barriadas, han asegurado, «contribuye a la desigualdad, diferenciando las zonas donde se realizan las grandes inversiones frente a las barriadas pobres que quedan fuera de estas inversiones».
Desde el partido de la oposición exigen una «actuación integral» en la barriada de Benzú para que el Ejecutivo Local «proceda de manera inmediata a la retirada, de una vez por todas, de todos los postes eléctricos«, que, según han en reiteradas ocasiones, «suponen un peligro para el vecindario». Además exigen dotar a la zona de mobiliario urbano y mantener en condiciones óptimas la pista deportiva, entre otras.