El MDyC anunciaba este lunes que hoy se presentarían ante la Fiscalía por las supuestas conversaciones “racistas y supremacistas” de Vox Ceuta filtradas durante este lunes y publicadas por El Foro de Ceuta y Europapress. Los localistas han denunciado a Vox por “unos mensajes que nos parecen a todas luces islamófobos, racistas, que destilan odio hacia la comunidad musulmana de esta ciudad”
Esta mañana, a las 08:30h, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed entraba al Palacio de Justicia para presentar una denuncia ante la Fiscalía. “Nos hemos ido a presentar una denuncia en la Fiscalía de nuestra ciudad porque queremos que investigue, aclare, estudie y se depuren responsabilidades”. Ha dicho Fatima Hamed en el Pleno de debate definitivo de los Presupuestos, claramente marcado por el terremoto ocurrido ayer en Vox tras la marcha de dos diputados de su grupo parlamentario y por las filtraciones de conversaciones claramente supremacistas y racistas, que supuestamente se dieron entre la cúpula de Vox.
“No vamos a permitir que nada ni nadie pretenda quebrar lo que ha costado construir siglos y siglos, la convivencia, que con sus más y sus menos, disfrutamos los ceutíes, no vamos a consentir que ninguna persona pública haga esas declaraciones y nuestra responsabilidad es poner en conocimiento de la Fiscalía estos hechos”.
Hamed ha apelado también a la responsabilidad de los demás grupos políticos a ir “más allá de la condena”. Ha recordado que ella comenzó en política hace unos 14 años “por una manifestación contra las letras de una chirigota con letras racistas y xenófobas” y que ayer “leíamos estupefactos las declaraciones que presuntamente se realizaban” por los parlamentarios de Vox en grupos de Whatsapp.