El partido de Fatima Hamed considera que la vuelta a la normalidad debe incluir también las actividades relacionadas con el culto religioso y por ello instan a elaborar medidas para subsanar las incidencias detectadas por los técnicos, autorizar la compra de cabezas de ganado e instalar las carpas necesarias con las medidas de seguridad necesarias
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) elevará al próximo Pleno extraordinario la aprobación de medidas que sean necesarias para la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Desde el partido de Fatima Hamed reconocen que, desde que declarada la pandemia, «desde el Gobierno de la Nación y las comunidades y ciudades autónomas se han llevado a cabo las recomendaciones sanitarias realizadas para proteger la salud de las personas» y que la responsabilidad de la ciudadanía «también ha jugado un papel fundamental».
MDyC continúa argumentando que, en la actualidad, aunque el virus no ha desaparecido, «es precisamente esa responsabilidad y actuación conjunta la que sigue teniendo el protagonismo principal para poder compatibilizar la denominada vuelta a la normalidad con las precauciones necesarias para ganar definitivamente la batalla a la Covid-19″, pero dicha vuelta a la normalidad también supone «retomar nuestras actividades diarias, entre ellas, también, las relacionadas con el culto religioso de las personas».
En relación con la Pascua del Sacrificio, que se realiza en el seno de cada unidad familiar, MDyC considera que ·es factible, siempre y cuando se implementen las medidas preventivas oportunas para llevar a cabo una celebración de índole familiar, y que no supone aglomeración alguna».
Es por ello que MDyC considera necesario adoptar una serie de acuerdos, tanto en el ámbito sanitario como en el social, para que esta celebración pueda desarrollarse en óptimas condiciones. Dichos acuerdos comprenderían:
-Elaboración, con carácter urgente, de las medidas a llevar a cabo para subsanar las incidencias detectadas por los técnicos del área de Sanidad en sus respectivos informes.
-Autorizar a los ganaderos a comenzar la compra de las cabezas de ganado a trasladar a nuestra ciudad, así como la elaboración de una guía o protocolo para que la venta y el traslado de los animales sean llevados a cabo respetando las condiciones sanitarias.
-Instalar el número de carpas necesarias, acorde a las instrucciones del área de Sanidad, habilitadas con los recursos suficientes para darles cobertura (seguridad, matarifes, infraestructuras…)