La formación también lleva una propuesta para actualizar el reglamento de Servicios Sociales en lo que concierne a las ayudas para el recibo de luz. Una medida que ya se está desarrollando desde la propia Consejería de Servicios Sociales.
Además, MDyC preguntará también al Ejecutivo por la situación del Puerta de África
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) propondrá al Pleno de la Asamblea del mes de enero dos propuestas:
- Una actuación integral en la barriada de La Almadraba, que según el partido, se encuentra «prácticamente en situación de abandono». Los localistas reclaman mayor dotación de mobiliario urbano y mejoras en el acerado y el asfaltado, entre otras cuestiones.
- Actualización urgente del Reglamento de Servicios Sociales «que se encuentra totalmente obsoleto». En este sentido, la formación insiste sobre la regulación vigente de las ayudas para hacer frente a los recibos de la luz. «Abarcan hasta un máximo de seis anuales» pese a que el recibo de la luz pasó de ser bimestral a mensual. Esta es una deficiencia en cuya solución ya trabaja la Consejería de Servicios Sociales, tal y como adelantó El Foro de Ceuta.
Por otro lado, la formación localista, en la sesión de control al Gobierno de la Ciudad, interpelará sobre el proceso de vacunación contra la covid-19 y sobre la situación del Hotel Puerta de África.
El MDyC quiere conocer, entre otras cuestiones, la cantidad de vacunas recibidas hasta ahora en nuestra ciudad, así como el número de personas vacunadas hasta la fecha.
“La vacunación no ha estado exenta de polémica y es por ello que desde el MDyC consideramos que es necesario que el responsable del área de Sanidad, en sede plenaria, nos informe con la mayor transparencia para que la ciudadanía conozca la progresión del proceso de vacunación”, destaca el partido.
Finalmente, también preguntará al Ejecutivo local sobre la situación del Hotel Puerta de África. «Desde nuestro grupo municipal hemos denunciado en numerosas ocasiones el gasto excesivo que supone para las arcas municipales este hotel, sin embargo desde el Ejecutivo local lejos de buscar una solución, lo único que hace es inyectar constantemente ‘dinero de todos’, unas cantidades que, desde el MDyC consideramos que podrían invertirse en otros ámbitos de imperiosa necesidad y que repercuta directamente al bienestar de la ciudadanía, además se debe salvaguardar los intereses de la plantilla, quienes temen por su futuro”.