El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lanzado sus propuestas relacionadas con la Educación. Una ley de educación consensuada que supondría más recursos materiales y humanos y que ayudaría a la eliminación del fracaso escolar en Ceuta
El MDyC ha lanzado sus propuestas relacionadas con la educación a las puertas de la Dirección Provincial, «la educación es uno de los pilares fundamentales para construir sociedad» ha dicho la candidata al Congreso de los Diputados, Fatima Hamed.
Como partido localista, que de ganar las elecciones en Ceuta, tendría un escaño en el Congreso, propone que se haga una ley de Educación consensuada por todas las formaciones. Esto supondría «una base sólida y solvente, especialmente en una ciudad como la nuestra, que es de las pocas que no tiene transferidas las competencias en educación». En ese sentido, Hamed entiende que «es necesario que exista una ley consensuada por todas las formaciones, para que no se modifique cada vez que hay un cambio de gobierno».
La candidata al Congreso ha criticado que «ninguna de las modificaciones» a las que se ha sometido a las leyes de educación «ha servido para el beneficio de los estudiantes«. La Fatima Hamed ha hecho un repaso a lo que son, para su partido, los problemas de la Educación en nuestra ciudad, «Ceuta sigue a la cabeza de todos los ranking a nivel nacional y europeo de fracaso escolar, las aulas están excesivamente masificadas, las condiciones no son las apropiadas, seguimos teniendo una gran carencia en cuanto a infraestructuras educativas y en ese sentido, es esencial poner la lupa en el ámbito educativo«. En este sentido, la líder del MDyC ha recordado que además, «hacen falta más aulas de inclusión, más recursos para niños y niñas con necesidades educativas especiales«.
Para ello, Hamed apunta a que es necesaria esta ley de consenso, para que «no pueda ser modificada al antojo de unos y de otros».
]]>