El partido insta al Gobierno de la Ciudad que «solucione de forma inmediata» el impedimento que supone para muchas personas mayores cumplimentar el trámite de solicitar cita previa online y, para ello, propone que «se habilite personal que colabore para llevar a cabo esta tarea»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), solicita que, «teniendo en cuenta la dificultad que encuentran nuestros mayores para realizar la gestión de solicitar cita previa online para efectuar cualquier trámite en las administraciones«, «se habilite personal que colabore para llevar a cabo esta tarea, con el fin de facilitar a los mayores esta labor que para muchos llega a ser una odisea y les imposibilita poder gestionar cualquier asunto del día a día, ya que no todos tienen algún familiar que pueda encargarse de realizar dicho trámite y muchos no tienen las habilidades para efectuar la solicitud de esa cita».
De este modo, desde el MDyC consideran «necesario y primordial que el Ejecutivo local solucione de forma inmediata este percance que está suponiendo trabas para nuestros mayores facilitando las ayudas necesarias para que no se vean mermados sus derechos frente a la administración». Es por ello que el partiendo entiende que «deben buscarse los recursos necesarios para facilitar el acceso a las gestiones que deben hacer con el Ayuntamiento, a través de personal que pueda atender esta situación, como podría ser el personal del Centro del Mayor que conoce las necesidades de estas personas».