El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha recordado en la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) la propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Pleno, para la reducción de tarifas en los servicios que ofrece el ICD.
Desde el MDyC temen que la propuesta para la reducción de las tarifas en los servicios que ofrece el ICD, y a la que dieron su aprobación todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, «caiga en el cajón del olvido«. Por ello, exigen al Gobierno de la Ciudad que asuma el compromiso que adquirió en la sesión plenaria de marzo, donde fue aprobada la propuesta de los de Fatima Hamed.
Ademas, el MDyC denuncia que «la encargada del área de Deportes ha señalado que la modificación del presupuesto era para pagar más de 300.000€ en las costas e intereses de las sentencias a las que ha sido condenado el ICD, fundamentalmente para la empresa Arasti Barca. Por lo que desde el MDyC creemos que la cantidad a pagar en sentencias judiciales este año se elevará a casi 1,2 millones de euros». Un hecho que los localistas atribuyen a la «mala gestión» del Ejecutivo Local.
Conflicto del ICD y Limpiasol
Los localistas aseguran no comprender «la incapacidad de la responsable de Deporte para elaborar un pliego de condiciones para sacar a concurso la limpieza de las instalaciones, una cuestión que tiene paralizada la adjudicación de limpieza, hecho que perjudica directamente a los y las empleadas de la empresa Limpiasol«. De hecho, el MDyC afirma que los/as trabajadores/as afectos/as siguen esperando que se realice «la encomienda de gestión a la multinacional TRAGSA y los y las trabajadoras puedan tener seguridad en el cobro del salario por el trabajo que realizan».
El nombre de los campos de fútbol 7 del Príncipe, otra propuesta «incumpliada»
Finalmente, el MDyC denuncia otra propuesta que realizaron en el Pleno y que también fue aprobada, pero que, sin embargo, todavía está por ejecutar: el nombramiento de los dos campos de fútbol 7 del Príncipe, para los que los de Hamed sugirieron los nombres de Ayman Aomar y Tuhami Al-lal.
]]>