Según afirma MDyC «esto supondría un ahorro para las arcas municipales teniendo en cuenta que el coste estimado de cada autobús asciende a 250.000 euros para los buses convencionales y de 350.000 para los híbridos»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), ha registrado una serie de alegaciones en pro de mejorar el servicio de transporte público urbano, en este caso el de autobuses.
«Para el Movimiento es importante que se lleve a cabo la modernización de la flota por ello hemos alegado para que se realice mediante un arrendamiento a medio y largo plazo de autobuses y minibuses con la particularidad de que ofrece una cláusula para una opción de compra al finalizar el contrato, el leasing».
Según afirma MDyC «esto supondría un ahorro para las arcas municipales teniendo en cuenta que el coste estimado de cada autobús asciende a 250.000 euros para los buses convencionales y de 350.000 para los híbridos«.
«Otra de la cuestiones que entendemos desde el MDyC como prioritaria es la instalación de marquesinas en todas las paradas de autobuses, tal y como venimos solicitando hasta ahora, así como la modernización de las ya instaladas que suponga una mejora en las condiciones de espera y refugio de los usuarios, de tal manera que estos puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas».
Como punto tercero es facilitar los medios para que los bonobuses puedan recargarse en el interior del propio autobús municipal y/o la instalación de cajeros en distintos puntos para la misma finalidad.
Asimismo, el Movimiento ha presentado dentro de las alegaciones como otro punto de mejora, la creación de una APP que permita conocer la ocupación de la parada, el tiempo de llegada del autobús a la parada y otros datos útiles para mejorar el servicio al viajero.
«Para el Movimiento la municipalización del servicio de autobuses debe suponer la mejora de condiciones tanto para la plantilla como para la ciudadanía como usuaria de dicho servicio».