El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha visitado la barriada de Príncipe Felipe y lamenta «el abandono total en todos los aspectos». Afirma que las obras y la inacción del gobierno autonómico han aislado el barrio
Los problemas que sufre el vecindario de Príncipe Felipe son múltiples, según ha podido observar el MDyC. Desde aguas fecales que recorren varias calles y terminan en el parque infantil, hasta una falta de limpieza, por lo que los moradores se sienten discriminados.
«Otra de las quejas es que están cansado de solicitar contenedores de basura para la zona del colegio», asegura la formación política. Añaden que los vecinos y las vecinas se tienen que desplazar hasta la zona alta de la barriada para tirar los restos. Otra de las demandas habituales es la de falta de luz, que en algunos puntos afirman, provoca «sensación de inseguridad».
Pero el tema estrella de la barriada que mantiene en vilo a centenares de familias es el de la regularización de las viviendas. Sin estar legalizadas, hay casas que no pueden contar ni con ayudas ni con las reformas necesarias. Además de la situación de excepcionalidad político-social a la que están expuestas la personas que viven en estas casas, «están cayendo cascotes que ya han ocasionado daños materiales en vehículos y que pueden provocar lesiones a los viandantes«.
«Es inadmisible que la encargada del área de Fomento declarase que estaban “trabajando” desde el 2001 en el proceso de regularización de las viviendas y mientras tanto se deje en el olvido el mantenimiento y rehabilitación de las mismas», recuerdan desde el MDyC.
]]>