La formación localista ha recordado al Gobierno de la Ciudad que dicha modificación se lleva planteando desde 2017 y le ha acusado de no atenderla como una cuestión «prioritaria». Por su parte, el Ejecutivo ha respondido que la elaboración del reglamento es una cuestión compleja, sobre todo, porque se pretende que tenga carácter «permanente» y sea «flexible» ante situaciones imprevistas
Fatima Hamed, portavoz del MDyC, ha cuestionado al Gobierno de la Ciudad en qué punto se encuentra la elaboración de un nuevo reglamento que regule la concesión de ayudas de los Servicios Sociales. La líder localista ha recordado que se trata de un asunto que ya se planteó en 2017 y que, casi tres años después, sigue siendo una tarea pendiente del Ejecutivo, lo que para Hamed evidencia la «desidia absoluta» con la que se ha manejado la cuestión.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, disculpando a su colega, Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, que se ha ausentado de la sesión plenaria por razones médicas, ha respondido al MDyC que la elaboración del nuevo reglamento es un «trabajo extenso» ya que se pretende que el mismo tenga carácter «permanente» y que sea «flexible» ante situaciones imprevistas. No obstante, ha asegurado que la consejera de Servicios Sociales ha asumido como compromiso personal que el documento esté listo en 2021. Además, Rontomé ha recordado el «tsunami» institucional que ha supuesto la pandemia en 2020 y también que el hecho de que el reglamento no esté actualizado no ha impedido que se sigan concediendo ayudas.
Hamed ha reiterado la urgencia de la cuestión y ha instado al Gobierno a «trabajar de verdad» porque se trata de un asunto que «afecta a miles de familias«.