Para el partido localista la construcción de un centro de este tipo en un espacio cedido por quince años es «insuficiente para amortizar el elevado coste de construcción». MDyC apuesta por la creación en este lugar de un centro dedicado a las necesidades de los vecinos de Ceuta
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) han mostrado su oposición a la construcción de un Centro de Menores en el antiguo Centro Penitenciario de Los Rosales. El partido entiende que «no es el lugar más adecuado para construir un nuevo edificio para ese fin, mientras otras necesidades más perentorias para los vecinos u otros servicios municipales siguen sin cubrirse».
Para el MDyC la orden del Ministerio del Interior por la que se cede la parcela de la antigua cárcel de Los Rosales pone en duda la viabilidad del proyecto dado que «la cesión por quince años es insuficiente para amortizar el elevado coste de construcción, de seis millones trescientos mil euros, que tardaría tres años en ponerse en funcionamiento (si no se hace el encargo a la multinacional agraria TRAGSA) y solo quedarían doce años para usar un edificio que puede tener una vida útil de cincuenta».
El MDyC entiende que «la realización de este proyecto demuestra la falta de un plan de desarrollo de Ceuta». Un desarrollo que para el partido localista, el Gobierno «nunca ha tenido, por lo que debe improvisar en todo momento, en esta ocasión para poder aprovechar unos fondos europeos que no sabe donde invertir al carecer de ese proyecto para construir el futuro de Ceuta».
Para el MDyC edificar una instalación que debe devolverse en quince años es «despilfarrar los fondos europeos» que son «absolutamente necesarios» para crear un futuro para la juventud ceutí, y «malgastarlo en una infraestructura que no se va a poder amortizar». MDyC afirma que esta es es «la demostración de lo poco que le importa al Desgobierno del Sr. Vivas el futuro de nuestros hijos e hijas».
Por ello han anunciado que no apoyarán «proyectos que no sirven para construir más Ceuta, sino para la propaganda popular del Alcalde Vivas».