Kissy Chandiramani asegura que Ceuta sigue siendo una Ciudad autónoma, lo que otorga más competencias que al resto de ayuntamientos por su Estatuto de Autonomía, añadiendo que se necesita la ayuda de los asesores y que con esto se ha pretendido buscar una vía “salomónica” para que todos los partidos puedan seguir trabajando hasta que lleguen las elecciones
La consejería de Economía, Hacienda y Función pública ha trasladado al Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a aprobación inicial del segundo expediente de modificación de créditos en el vigente presupuesto de la Ciudad.
El PSOE de Ceuta asegura que van a votar a favor para que se cumpla con esta sentencia, asegurando que “somos muy respetuosos con la ley”.
Desde MDyC señalan que “las sentencias judiciales están para cumplirlas” y que en este caso se han «agotado todas las vías», alegando que el Gobierno local “ha esperado hasta el último momento para tratarla”. “Una cosa es cumplir las sentencias judiciales y otra interpretarlas y como se van a cumplir” expresa Fátima Hamed, asegurando que esta sentencia modifica el número de los asesores “es importante distinguir entre los asesores que corresponden a cada partido político y los que corresponden al Gobierno”, preguntando además porque no se han buscado otras vías, alegando que lo que pretende el Gobierno local es “que los grupos minoritarios se queden con un asesor y el resto los distribuya el Partido Popular como quiere”.
Kissy Chandiramani asegura que Ceuta sigue siendo una Ciudad autónoma, lo que otorga más competencias que al resto de ayuntamientos por su Estatuto de Autonomía, añadiendo que se necesita la ayuda de los asesores y que con esto se ha pretendido buscar una vía “salomónica” para que todos los partidos puedan seguir trabajando hasta que lleguen las elecciones.
Fátima Hamed ha respondido que cuando las sentencias judiciales aluden al carácter de ayuntamiento que tiene la Ciudad, el Gobierno local “debe asumirlas”.
Chandiramani pide al Movimiento que reflexione sobre su planteamiento de adaptarse cada partido al número de asesores porque esto “supondría el despido de mucha gente”.
La propuesta se aprueba con 15 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones.