El partido de la oposición señala que la capacidad actual del cementerio es para unos cinco meses y que, a pesar de la actual crisis sanitaria, es necesario acometer este proyecto «para evitar posteriores complicaciones»
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha llevado a Pleno, «en reiteradas ocasiones», la necesidad de la ampliación del cementerio musulmán. En enero de 2020 la entonces responsable de la Consejería de Fomento aseguraba que «ya existía un proyecto para realizar la obra pertinente a la espera de sacar a concurso la licitación de la misma, con una duración posterior de ocho meses«, ha apuntado el partido de Fatima Hamed en un comunicado de prensa.
Desde el MDyC han conocido que la capacidad actual del cementerio musulmán «probablemente sea para unos cinco meses y el proyecto aún no ha salido siquiera a licitación, lo que significa que las cuestiones burocráticas nuevamente ganan prioridad ante la demanda ciudadana».
Es por ello que el MDyC va a solicitar al Ejecutivo local la puesta en marcha de una licitación de obra con carácter urgente de forma que, «cuanto antes, pueda ponerse en marcha la necesaria ampliación del cementerio dada la situación excepcional, puesto que no se trata de un tema que pueda estar a la espera de los plazos ordinarios«.
«El MDyC entiende que a pesar de la situación de crisis sanitaria en que se encuentra la ciudad es posible atender otras cuestiones, como la de esta ampliación, absolutamente necesarias para evitar posteriores complicaciones, la previsión debe ser característica de un ejecutivo municipal».