El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía estima que es necesario priorizar actuaciones para no aumentar la «brecha social» de la ciudad. Por ello solicitan que los títulos vencidos en este periodo se prorroguen por un periodo mínimo de seis meses
Teniendo en cuenta la importancia y la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades a las familias con más cargas, como las familias numerosas y monoparentales, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) considera necesario «dar prioridad a actuaciones para evitar el incremento de la brecha social de nuestra ciudad».
Desde el MDyC entienden que una de esas medidas que facilitan la vida de las familias es el «título de familia numerosa, que otorga el Ayuntamiento». Por ello, solicitan al área competente en materia de familia el «reconocimiento de la condición de familia numerosa o monoparental que prorrogue por un periodo mínimo de seis meses la validez de los títulos vencidos durante el período de estado de alarma, a fin de respetar y llevar a cabo el confinamiento, como ya se ha realizado en otros territorios, con ello se conseguiría que las familias tuvieran una cuestión menos de la que preocuparse».
El partido de la oposición insiste en que esta pandemia «solo la paramos quedándonos en casa y agradecemos el esfuerzo de todos aquellos que, con su trabajo, nos están permitiendo avanzar en el fin de esta enfermedad. Solo juntos saldremos de adelante, porque no vamos a dejar a nadie atrás», apuntan en un comunicado.