El partido liderado por Fatima Hamed ha insistido en la necesidad de incrementar los recursos «económicos y humanos» de los servicios sociales y que el hotel Puerta África se destine ya a contagiados y a personal que, por su trabajo, requiera estar en aislamiento
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Ejecutivo local la suspensión del pago de los recibos de agua y del alquiler de las viviendas que forman parte del patrimonio de la Ciudad, reclamando que esta interrupción no solo se produzca “de ahora en adelante”, ha matizado la portavoz del partido de la oposición, Fatima Hamed, sino esos que “aquellos que ya se han pasado habría que suspenderlos desde ya y trasladando a Emvicesa que se cancelen los recibos que ya se han emitido”.
Es una de las propuestas lanzadas por el MDyC en una situación sobre la que dicen “hay que enfocar de otra manera porque la prioridad número uno es que no se quede nadie atrás. Tenemos que salir todos adelante y a la vez”.
Es por ello que Hamed destaca la importancia de que “aumenten los recursos económicos y humanos” de los servicios sociales con el fin de “llegar a todas las familias y que no haya nadie en la ciudad que se vea en la tesitura de no tener ni siquiera para comer”.
También ha insistido la portavoz de MDyC en que el hotel Puerta de África se emplee ya para “aislar a las personas contagiadas que no pueden hacerlos en sus casas” y que este establecimiento también se ponga a disposición de sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “a todas aquellas personas que por el trabajo que desempeñan para protegernos a todos, es convenientes que estén aislados”.
Para Hamed “no valen excusas” a la hora de adoptar decisiones a pesar de que “la Ciudad tenga sus propias competencias”.
Hamed también ha mostrado su apoyo al tejido empresarial ceutí, “especialmente a los pequeños empresarios que necesitan de ayuda para continuar trabajando y mantener los puestos de trabajo que dependen de ellos”.