El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, denuncia que «sólo en el mes de octubre, el Gobierno de Vivas ha debido abonar a la empresa Arasti Barca obligado por sentencia judicial la cantidad de 166.000 euros, por las distintas demandas que la empresa adjudicataria del contrato de monitores de natación tiene interpuesta al Ayuntamiento por la falta de pago de sus servicios. La cantidad abonada es un tercio superior a la pagada el pasado mes de septiembre».
Desde el MDyC se ven en la obligación de denunciar «el derroche de los fondos municipales, motivado por la nefasta gestión que los innumerables encargados que han pasado por el ICD ha desarrollado, unido a la incomprensible orden del Alcalde de no realizar reconocimientos extrajudiciales de deuda».
EL ICD sigue siendo «incapaz» denuncia MDyC de «sacar un concurso para cubrir los servicios de monitores de natación, demostrando la negligencia con la que actúa esta Corte de los Milagros, forzando a la empresa adjudicataria para que continúe prestando los servicios, pero sin cobrar, por lo que cada mes, Arasti Barca denuncia en los juzgados al Desgobierno del Sr.Vivas por impago, lo que se viene produciendo desde que el Sr. Vivas decidiera no realizar ningún reconocimiento más y empujar a las empresas al juzgado».
MDyC que en sus comunicados acuña el término «Desgobierno del señor Vivas», neologismo que utiliza en alusión al Gobierno de la Ciudad contraataca con lo que califica de «la última ocurrencia del encargado del Área: la encomienda a la multinacional agraria TRAGSA, pero más preocupado en hacer turismo personal sigue sin resolver el problema de los monitores de piscina, que cada mes nos cuesta más a todos los y las ceutíes».
El MDyC propone «un cambio en las estructuras deportivas de nuestro Ayuntamiento que permitan gestionar unas actividades abandonadas por la inacción del Desgobierno del Sr. Vivas, que ha conducido al mayor descontento de los usuarios del ICD que se conoce, olvidados por la Gerencia del organismo y a tener que pagar más de 160.000€mensuales a la adjudicataria de los monitores de piscina ante la falta de soluciones a la contratación de un servicio».