«Se podría alcanzar un acuerdo con Mahersa y gestionar directamente a través de Servicios Turísticos»
En el día de hoy, MDyC ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación que una empresa podría estar interesada en hacerse con Mahersa, mercantil que hasta ahora ha gestionado por el puerto deportivo y que «ha generado muchas quejas entre los usuarios, algunas de ellas, denunciadas por el Movimiento tras recibir infinidad de denuncias desde hace años, como el encarecimiento de los servicios prestados o la carencia de servicios de seguridad y vigilancia acordes a una instalación como es un puerto deportivo».
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) siempre han manifestado que «desde el ejecutivo no se han sabido implementar medidas suficientes enfocadas al turismo, especialmente, teniendo en cuenta que contando nuestra ciudad con multitud de factores que nos hacen atractivos, el turismo no ha sido una prioridad por parte de este ejecutivo». En los últimos tiempos, el turismo náutico es uno de los sectores más en auge y teniendo en cuenta los condicionantes locales, podría ser uno de los grandes generadores de recursos, a través de la denominada economía azul que no es otra que la que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencia para la innovación y el crecimiento. Si la ciudad pretende invertir en economía azul como ha manifestado en algunas ocasiones y enfocarlo también en el turismo de alto poder adquisitivo, consideran que este es el mejor momento a la vista de la aparición de empresas privadas interesadas, que, legítimamente, mirarán en exclusiva por sus propios intereses.
Desde el Movimiento consideran que debería ser la propia Ciudad Autónoma, a la que solicitarán directamente a través del alcalde como máximo responsable, que se estudie la posibilidad de hacerse cargo directamente de la gestión del puerto deportivo a través de los Servicios Turísticos de la Ciudad, ya que con un buen enfoque, «podríamos posicionar el puerto deportivo de Ceuta como uno de los mejores atractivos locales y enfocarlo asimismo al sector de las empresas náuticas en particular y de las empresas del sector turístico en general, suponiendo ello una i-versión de cara a ser una de las imágenes de Ceuta tal y como ya hacen otras ciudades».
Del mismo modo, entienden que será beneficioso para los usuarios especialmente, porque llevan años reclamando una inversión que redunde en una mejora de la imagen del puerto deportivo y en una mejora de las tarifas que «se abonan, enfrentados a Mahersa por la mala gestión realizada, sin vigilancia ni seguridad y sin desarrollar un proyecto más ambicioso y enfocado a la atracción de barcos, yates y barcos de tránsitos a los que ofrecer una serie de servicios tanto de suministros como de ocio y restauración con los que actualmente no cuentan ya que está carente de servicios mínimos que lo hagan realmente atractivo«.
Se podría dar solución también así a la rampa de acceso al mar que llevan años reclamando en un entorno seguro y vigilado y que tanto hean demandado y a la que ni por parte de la ciudad, ni menos aún por parte de la Delegación del Gobierno, «se ha querido atender las reivindicaciones realizadas condenándonos a ser una ciudad costera que impide a los ciudadanos con pequeñas embarcaciones de recreo o motos de agua, disfrutar del mar a través de un acceso público».
Es por ello que en los próximos días trasladarán esta propuesta al ejecutivo local con la finalidad de que la gestión del puerto deportivo sea realizada directamente por los servicios turísticos de Ceuta.