El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado que propondrá en la próxima sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea el reemplazo de todos los guardarraíles de las carreteras de Ceuta, previa realización de los estudios necesarios, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los motoristas
La formación política subraya que los ‘quitamiedos’ instalados actualmente, en lugar de absorber los golpes, actúan como elementos cortantes que agravan las lesiones de las personas accidentadas. Esta denuncia es respaldada por la comunidad motera, que ha transmitido sus preocupaciones al grupo municipal en numerosas ocasiones.
El MDyC reconoce que estas carreteras son competencia del Gobierno de la Nación y critica a la administración responsable por la existencia de zonas con guardarraíles “parcheados” y otras en las que ni siquiera están presentes.
Para el MDyC, la seguridad en las carreteras de la ciudad autónoma «es vital y no podemos permitir que los supuestos elementos de protección representen un peligro añadido». Además, el grupo municipal ha solicitado repetidamente el asfaltado adecuado de las carreteras y la instalación de nuevos guardarraíles.