Muchas personas que cursan estudios en nuestra ciudad, aún cumpliendo con los requisitos y las bases de la convocatoria de ayudas para esos estudios que ofrece la ciudad están viendo cómo en la práctica dichas ayudas les llegan demasiado tarde para hacer frente a los gastos relacionados con el pago de su matrícula. Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía , entendienden que «el Desgobierno del Señor Vivas debería agilizar el procedimiento administrativo para que los y las estudiantes con derecho a becas no se vean expulsados del sistema educativo».
Por otro lado, las lanzaderas de empleo son un proyecto que se está desarrollando con éxito en otros lugares, cuyo objetivo fundamental es incrementar las probabilidades de encontrar un empleo para las personas participantes en el proyecto. Estos proyectos se desarrollan a través de la intervención de un entrenador profesional, que implementa unas estrategias que amplían la empleabilidad de los desempleados.
Unas iniciativas en las que los jóvenes participan de forma destacada, aunque no sean exclusivamente para ellos. La iniciativa, que cuenta con varios años de experiencia y de logros significativos, se basa en la participación de equipos de personas desempleadas, dinámicas y comprometidas con la inserción laboral bajo la coordinación de un entrenador. Es por ello que el grupo municipal entiende que «no debemos desaprovechar esta herramienta de potenciación y empleabilidad de nuestros desempleados, especialmente los jóvenes y solicitaremos al Pleno de la Asamblea, que se cree un proyecto de creación de lanzaderas de empleo que facilite el acceso al mercado laboral de nuestros desempleados».