VOX ha llevado al Pleno de la Asamblea una actuación integral en Benzú que ha aprobado con el apoyo del Partido Popular. Sobre esta actuación ha hablado de algunas deficiencias pero sobre todo la formación ultraderechista ha insistido en la necesidad de derribar las casas que consideran ilegales de la zona. Por su parte Caballas y MDyC han pedido respeto al partido y le han recordado la necesidad de tener en cuenta la historia y la realidad urbanística de Ceuta
Los votos a favor del Partido Popular y VOX han sacado adelante una propuesta de la formación ultraderechista sobre una actuación integral en Benzú, poniendo especial relevancia al derrumbe de las casas que, según el portavoz de VOX, Carlos Verdejo, han «ocupado» la playa, detalle para el que además, Verdejo pretendía transaccionar su propia propuesta, algo que no ha podido ser ya que no lo permite el reglamento, puesto que tienen que ser otros grupos los que propongan transacciones a las propuestas y no el mismo que la lleva a Pleno.
Una propuesta que, además de a esta «anécdota» ha dado lugar a un gran debate. Durante su intervención, la portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha advertido que se basa en intentar «echar a la gente de sus casas» algo que nunca apoyará su formación. Caballas, por su parte, ha recordado a la ultraderecha que debe conocer y respetar la realidad urbanística de Ceuta y su historia, haciendo referencia a las décadas que llevan estas casas en la zona. También se ha referido Alí a la necesidad de contemplar tanto esta zona como la de la Almadraba en el PGOU y de la necesidad de «salvarlas» ante las actuaciones solicitadas.
Por su parte el Ejecutivo ha apoyado la propuesta, aunque apuntando que «hay que tener en cuenta» a la Administración del Estado, de la que dependen varias de las actuaciones que deben llevarse a cabo en la barriada.