Palacio Autonómico y Paseo Alcalde Sánchez-Prados se vestían de gala este mediodía para ofrecer un reconocimiento, en forma de medalla de plata de la Ciudad, al Regimiento de Ingenieros número 7 (RING-7). Una condecoración aprobada por unanimidad en el Pleno de la Asamblea.
Un centenario y una década avalan la presencia del Regimiento de Ingenieros en Ceuta. 110 años en los que su aportación para con la ciudad se cuenta en numerosas actuaciones logísticas y de construcción y mantenimiento de infraestructuras básicas. Sobre todo, durante el primer cuarto del siglo pasado. Red de saneamiento y alcantarillado, la construcción y diseño del Puerto de Ceuta en su fase primigenia o la construcción de las vías del ferrocarril, son solo algunas muestras del trabajo realizado por este grupo de militares en Ceuta.
De hecho, a día de hoy, el Regimiento de Ingenieros número 7 todavía puede colaborar con la sociedad civil si se requiere su presencia. Catástrofes naturales, temporales o incendios pueden ser sucesos inesperados en los que la Ciudad se vea desbordada y necesita la participación de los militares del Regimiento de Ingenieros número 7 para hacer frente a corrimientos de tierra, inundaciones, etc.
El encargado de recoger la medalla de plata de la Ciudad ha sido el Coronel del Regimiento de Ingenieros número 7, Miguel Casado, quien se ha mostrado agradecido con todo el Pleno de la Asamblea, que aprobó por unanimidad este reconocimiento, con el presidente de la Ciudad -por ser la máxima autoridad de la misma- y con todos los ceutíes en general.
Vivas destaca el «cariño de los ceutíes» al ejército
Juan Vivas, ha devuelto el agradecimiento al Coronel del RING-7: «El cariño al ejército es algo que está arraigado en alma de nuestro pueblo. Es un patrimonio inmaterial de todos los ceutíes que no tiene color político alguno. Hoy se rinde homenaje a unos hombres y mujeres que se guían por un lema que lo resume todo: Todo por la patria. Para estar siempre dispuestos y preparados. Para asumir un código de conducta nada fácil de cumplir, basado en el sacrificio, la abnegación, la disciplina, la lealtad y el honor. Todo por la patria para dar la vida por ella, si así fuera necesario».
Finalmente, tras la entrega de la medalla, ha tenido lugar un pequeño desfile en el Paseo Alcalde Sánchez-Prados y, al acabar, el estandarte del Regimiento de Ingenieros Número 7 ha sido depositada en la Comandancia General de Ceuta.