Además, ha elevado la contratación del servicio de asistencia técnica para diseñar el proyecto de zona de bajas emisiones de Ceuta por un presupuesto estimado de 38.856 euros
La consejería de medio ambiente y servicios urbanos ha elevado este viernes a aprobación del Consejo de gobierno la contratación del servicio de pintado de los soportes de alumbrado público con un presupuesto estimado de 15.800 €. De igual manera la contratación del servicio de asistencia técnica para la actualización del plan integrado de gestión de residuos 2016-2020 con un presupuesto estimado de 32.700 €.
Además, ha elevado la contratación del servicio de asistencia técnica para diseñar el proyecto de zona de bajas emisiones de Ceuta por un presupuesto estimado de 38.856 euros.
Gaitán ha recordado que la ley de cambio climático y transición energética establece la obligación de tener implementados planes de movilidad urbana sostenible, con medidas de mitigación y reducción de los emisiones provocadas por la movilidad Incluyendo entre otros establecimiento de zonas de bajas emisiones.
Esta ley fija 2023 como fecha para la puesta en marcha de estas medidas en municipios con más de 50.000 habitantes. En el caso de Ceuta, se realizará un estudio de campo, y con los técnicos de la consejería se efectuará la propuesta de la zona que se tramitará con una ordenanza, alegando que, por tanto, se tratara de un proceso «participativo en un trámite de información previa y un periodo de exposición».