Con esta información, la Consejería mejora la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía, incorporando todos los datos de las empresas que se dedican en Ceuta al tratamiento o producción de residuos
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos continua el proceso de mejora de la calidad del servicio que se ofrece a la ciudanía. Así la unidad administrativa viene desarrollando una serie de programas, para proporcionar y fomentar la difusión pública de información relevante a los usuarios.
En la línea de mejora de la transparencia, se ha incluido el apartado Medio Ambiente en la página institucional de la Ciudad de Ceuta, la sección “Gestión de Residuos”, en el que presenta datos relativos a la denominación del gestor o productor de residuos, NIF, teléfono, así como los códigos LER del que dispone cada uno, conforme a la Orden MAM/304/2002, de 8 de febrero, por la que se publican las operaciones de valorización y eliminación de residuos y la lista europea de residuos. Dicha información se irá enriqueciendo progresivamente, con una distribución mas detallada de las categorías en la que puede incluirse cada gestor o productor.
El conocimiento, a través de la web, de los datos expuestos en listas, registros y ficheros accesibles al público, permite una mayor información, en este caso del contenido del Registro de Producción y Gestión de Residuos de la ciudad de Ceuta, el cual tiene carácter ambiental, y se refiere a la inscripción de las autorizaciones que debe otorgar esta Administración, en aplicación de la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. A estos efectos, se informa de los titulares de la actividad y los códigos correspondientes asociados a cada autorización.
«Para estar en condiciones de proteger, preservar y mejorar el estado del medio ambiente y garantizar un desarrollo sostenible y ecológicamente idóneo, los ciudadanos deben tener acceso a la información, contribuyendo de esta manera a sensibilizar al público respecto de los problemas medioambientales, y facultarlos para participar en la toma de decisiones en esta materia» aseguran en un comunicado desde la Ciudad Atónoma.