La zona se denomina de los Corrales y se sitúa entre Punta del Sauciño y la Punta de Santa Catalina, al norte de la carretera de acceso al cementerio de Santa Catalina
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha licitado la obra de acondicionamiento de la playa de perros por un presupuesto de 50.091 euros y un plazo de ejecución de un mes.
La zona, denominada playa de los Corrales, se sitúa entre Punta del Sauciño y la Punta de Santa Catalina, en el litoral de la vertiente norte del Monte Hacho y al norte de la carretera de acceso al cementerio de Santa Catalina. El escaso uso que ha tenido esta playa, desde el punto de vista de la afluencia de bañistas, al no estar incluida en el censo de zonas de aguas de
baño declaradas por la ciudad, ha llevado a que no se la dotara de las infraestructuras propias de otras playas con más uso y es por ello que la creación de una zona de baño para mascotas, dotada de infraestructuras adecuadas para su atención, provocará un incremento notable de afluencia de público a la playa.
Con este contrato se pretende solucionar el problema de accesibilidad a la zona, ya que los accesos existentes son caminos entre las piedras.
Las obras consisten en varias actuaciones, por un lado la mejora de los accesos existentes en la actualidad, una escalera en mal estado y un sendero entre las rocas. Para ello se colocarán elementos de seguridad para el tránsito de peatones y sus mascotas y, por otro, se acondicionará el terreno, tanto en las zonas de acceso como en la propia playa.
Por último, se procederá a la instalación de una plataforma flotante de madera tratada, que permitirá el acceso a las dos playas delimitadas, una para uso con mascotas y otro para uso normal, sin la presencia de éstas.
La actuación incluye, igualmente, el tendido de una tubería de polietileno para el abastecimiento de agua de la dotación de duchas o lavapiés u otros elementos que puedan prever en un futuro.