Según la Ciudad, esta deuda se deduce del refuerzo de limpieza y desinfección de las playas y su entorno a consecuencia de la pandemia. «Se adaptó dentro del Plan de servicio de verano 2020 que lleva la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Las prestaciones se han llevado a cabo y, por lo tanto, para que no se produzca un enriquecimiento injusto por parte de la Administración, la obligación de compensar al contratista» ha apuntado el portavoz del Consejo de Gobierno
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha reconocido extrajudicialmente una deuda de 862.173 euros a la empresa TRACE por el refuerzo de la limpieza y desinfección de las playas encargado durante los meses de verano con motivo de la pandemia de COVID-19.
Según ha explicado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, el refuerzo del servicio de limpieza «se adaptó dentro del Plan de servicio de verano 2020 que lleva la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Las prestaciones se han llevado a cabo y, por lo tanto, para que no se produzca un enriquecimiento injusto por parte de la Administración, la obligación de compensar al contratista, constan varios informes técnicos justificativos al respecto y consta también el informe emitido por la Intervención de la Ciudad».