Esta iniciativa, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, se desarrollará en las playas y el Parque Marítimo del Mediterráneo hasta finales del mes de agosto. La campaña comenzará este viernes de 11.00 a 14.00 horas en la playa del Chorrillo y de 17.00 a 20.00 en la de la Ribera. Informadores explicarán a pie de playa los beneficios del reciclaje, el correcto uso de los contenedores y recogerán sugerencias ciudadanas para mejorar la recogida de envases
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, comenzará hoy una nueva edición de la campaña de sensibilización denominada ‘Muévete por el reciclaje’, destinada a estimular la implicación ciudadana y el compromiso social con la recogida selectiva de envases ligeros, que en esta ocasión se realizará en las playas.
Esta campaña, que se prolongará hasta finales de agosto, se articula mediante pequeñas sesiones informativas que se realizarán de viernes a domingo en playas repartidas por todo el litoral y en el Parque Marítimo del Mediterráneo, donde un equipo de informadores atenderá al público e interaccionará con las personas interesadas para concienciar sobre los beneficios del reciclaje de residuos de envases domiciliarios, el correcto uso de los contenedores y además recogerán sugerencias y propuestas de la ciudadanía para potenciar la cultura del reciclaje. El objetivo es que esta acción de concienciación haya alcanzado, al final de verano, a unas dos mil personas.
La primera sesión se realizará hoy viernes en las playas del Chorrillo, de 11.00 a 14.00 horas y la Ribera de 17.00 a 20.00 horas, y proseguirá mañana en las playas de Benítez y la Almadraba, en horario de mañana y tarde respectivamente, y el domingo en las del Trampolín en Benítez, también en el mismo horario.
Como refuerzo a la labor informativa, las personas atendidas recibirán un juego de tres bolsas para la separación en el hogar de los residuos de envases de cartón, plástico y vidrio, una acción encaminada también a promover que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en educadores ambientales y, por tanto, se consiga incrementar el porcentaje de población concienciada con la importancia y beneficios del reciclaje y la recogida selectiva de envases ligeros domiciliarios.