El proyecto ‘Tráete el vidrio a la vuelta’ se desarrollará entre octubre y noviembre. De manera previa, se formará a los participantes en unas jornadas que dieron comienzo ayer y que proseguirán hoy y el 6 de octubre
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y la entidad Ecovidrio desarrollarán en octubre y noviembre una nueva campaña para concienciar a la población sobre los beneficios del reciclaje.
Se trata del proyecto ‘Tráete el vidrio a la vuelta’ que apuesta por potenciar el reciclaje de envases de vidrio, mejorando la cantidad y calidad del que se recupere, y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de reciclar.
Para ello, un equipo ciclista conformado por ocho jóvenes ceutíes recorrerán las distintas áreas de la ciudad informando acerca de la importancia y las mejores prácticas en torno al reciclaje de los envases de vidrio.
De manera previa, los participantes serán formados en unas jornadas que dieron comienzo este viernes. El objetivo de dicha formación, que se está realizando en las dependencias de la Casa de la Juventud, es potenciar que estos jóvenes se conviertan en educadores ambientales en sus entornos, contribuyendo así a que, más allá de la duración de la campaña, esta labor informativa y de concienciación perdure. Por otro lado, el recién renovado parque de contenedores de recogida de envases de vidrio y la mejora de las cifras de recuperación son dos oportunidades que la Ciudad pretende aprovechar para contribuir a la economía circular y mejorar el entorno natural.