El presupuesto previsto es de 119.297 euros. Una de las líneas constará de 201 metros lineales, mientras que la otra tendrá una longitud total de 268 metros, alcanzándose en el punto medio una altura de 57 metros
En relación con las situación que presenta el parque de San Amaro, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha llevado a cabo en los últimos años una serie de actuaciones de mejora, como son: la construcción de una alberca; labores de desbroce y limpieza de todos los caminos exteriores; el cerramiento de espacios para animales; la sustitución de las acometidas de agua; la reparación de jaulas; la rehabilitación integral del mirador; la construcción de cinco jaulas para la cría de aves y la siembra de nuevas especies. Asimismo, y tras efectuarse un repaso exhaustivo, todas las luminarias del parque se encuentran actualmente en buen estado.
Por último, y en relación con el proyecto para instalar dos tirolinas, el área que dirige Yamal Dris está ultimando todos los trámites, incluyendo la correspondiente autorización del Ministerio de Defensa, para licitar la actuación, cuyo presupuesto previsto es de 119.297 euros. Una de las líneas constará de 201 metros lineales, mientras que la otra tendrá una longitud total de 268 metros, alcanzándose en el punto medio una altura de 57 metros.