La misteriosa medusa gigante que apareció hace cuatro días en aguas de Ceuta ha vuelto a aparecer. Esta vez, en la Bahía Sur. Desde el CECAM apuntan que se trata de otra Rhizostoma Luteum, un tipo de medusa poco conocida hasta el 2013
Se trata de un animal marino identificado justamente en el Estrecho de Gibraltar en 1827. Los pocos registros que se tenían desde entonces llevaron a pensar que quizás se estaba confundiendo con otras especies. Un estudio del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC) llevó a confirmar la presencia de esta medusa en nuestras aguas hace unos seis años. Nunca se había tenido constancia de este gigante, que puede llegar a los 60 centímetros de longitud, en las costas ceutíes. Aun así, este es su hábitat natural, que se extiende en la cara oeste del norte Marruecos así como en el Mar de Alborán.
Los expertos aseguran que a pesar de la envergadura extraordinaria del animal su picadura produce una leve irritación. El ejemplar ha vuelto a ser visible gracias a miembros de la asociación de nadadores en Aguas Abiertas de Ceuta.
]]>