El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha comparecido este viernes para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno
El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este viernes de los asuntos tratados tras la reunión del Consejo de Gobierno. Por parte de la Consejería de Hacienda y Economía y Función Pública, la aprobación de la creación de una plaza de cocinero Grupo C 2, con carácter de funcionario para dar cobertura a la necesidad estructural que necesita dicha categoría profesional en la ciudad.
Igualmente, ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno el gasto en horas extraordinarias de distintos servicios de la Ciudad en los meses de agosto y septiembre pasado, por un importe total de 249.826,25 euros.
Por parte de la Consejería de Fomento y Turismo, la ordenación de demolición de obras incompatibles con la legalidad urbanística en una construcción en la barriada de los Rosales, estableciendo un plazo para ejecutar la actuación de manera voluntaria y como siempre, si transcurrido dicho plazo no se ha realizado de manera voluntaria la ciudad llevará a cabo la ejecución. De forma subsidiaria, repercutiendo el coste aproximado de unos 5.000 al propietario de la misma.
También se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia para la ejecución de actuaciones en materia de ciberseguridad en Ceuta.
Además, la Consejería de Fomento y Turismo ha elevado la aprobación para la convocatoria y base reguladora de la segunda fase del programa de subvenciones a las agencias de viajes de Ceuta para incentivar la llegada de turistas mediante la comercialización del talonario descuento ‘Ceuta emociona’, que se tratan de ayudas que se conceden por el procedimiento de concurrencia no competitiva y se ha reservado un crédito de 300.000 euros para desarrollar esta segunda fase del proyecto.
Se trata, por tanto, de un sistema de ayuda directas a las agencias de viaje que, “a cambio, están obligadas a generar y comercializar un paquete turístico en ‘Ceuta Emociona’ que incluye el transporte a la ciudad por vía marítima o aérea, la estancia de una o dos noches en nuestra ciudad y el descuento en restauración y experiencia turística este sistema”, puntualiza Gaitán. Este programa se puso en funcionamiento en abril y tras agotar el presupuesto establecido en su momento por 200.000 euros han decidido lanzar esta segunda fase con una cuantía de 300.000 euros.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos se ha dado cuenta de la modificación de un encargo efectuado de Tragsatec relativo al servicio de puesta en marcha y gestión de la Oficina para el Cambio Climático y Transición Energética ampliando el presupuesto y que se quedará finalmente fijado en 604.622 euros, que es un incremento, por tanto, “como digo que da cuenta del compromiso del Gobierno con el medio ambiente y con los programas de movilidad sostenible, autoconsumo y rehabilitación energética de edificios en el marco de los fondos europeos”, resaltó Gaitán.
En el Consejo de Gobierno que se ha mantenido en el día de hoy, también ha dado cuenta que dentro de la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta han reseñado en materia de transportes «el objetivo de tratar los pasos a seguir para establecer un mecanismo de mejora de la conectividad y transporte aéreo y marítimo para residentes y no residentes”.