El presidente de la Gestora del PSOE, Melchor León, ha convocado a los medios de comunicación para denunciar la «nefasta situación» de las playas de Ceuta y la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, señalando la inacción del Consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez
Melchor León, presidente de la Gestora del PSOE, ha convocado a los medios de comunicación en las escaleras de la playa de la Ribera para hablar del estado de las mismas, criticando duramente la gestión del Consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez, y del gobierno de Juan Vivas. León ha calificado de «nefasta» la situación de las playas de Ceuta, denunciando que «no es algo nuevo» y que el PSOE lleva años alertando sobre estos problemas.
León señaló que las playas de Ceuta, en especial la playa de la Ribera, «la joya de la corona» según el Gobierno, están en un estado lamentable, especialmente en términos de accesibilidad. «Las personas con movilidad reducida tienen que ver la playa desde aquí arriba porque no pueden acceder a la playa ya que los ascensores que conectan tanto esta playa como la del Chorrillo se encuentran en un estado que no pueden darse su uso», afirmó.
El presidente de la gestora del PSOE destacó que «la temporada de baño empezó el día 15 de este mes y aún no están puestas las redes de Medusa». Este retraso en las medidas de seguridad es, según León, una muestra más de la «mala y tardía» gestión del Partido Popular.
Además, León denunció la falta de accesibilidad en otras playas de la ciudad, mencionando específicamente la playa de San Amaro, Benítez y Calamocarro. «La playa de San Amaro no tiene ningún tipo de accesibilidad y no están acondicionadas de ningún modo», dijo, y añadió que «la conectividad para esas playas y los servicios básicos son inexistentes».
León también anticipó que el gobierno del Partido Popular intentará culpar a los permisos de costas que dependen de la Delegación del Gobierno, pero afirmó que «los permisos de costa para todos los que tenga que ver con accesibilidad y cualquier tipo de obras y reformas en las playas están más que autorizados y son ellos los que una vez más no han hecho su trabajo en esta playa».
El PSOE exige al Consejero de Medio Ambiente explicaciones oportunas y soluciones inmediatas para mejorar la accesibilidad y condiciones de las playas de Ceuta, asegurando que la situación actual es insostenible y perjudica especialmente a las personas con movilidad reducida.