La Delegación del Gobierno cifraba en «más de 400» las personas que intentaron entrar esta mañana, pero en la última actualización la cifra aumenta y llega hasta los 2.000 migrantes que se encontraban al otro lado, consiguiendo pasar más de 500
La Delegación del Gobierno en Melilla cifra ahora, tras las últimas actualizaciones, en cerca de 2.000 migrantes que se encontraban en las inmediaciones del Gurugú han iniciado una aproximación hacia Melilla hoy a las 6.40 horas, momento en el que se ha activado la alarma anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil.
A pesar del amplio dispositivo desplegado por las fuerzas de seguridad marroquíes, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado de España cerca de 1.500 migrantes han conseguido acercarse a las inmediaciones de Melilla.
Sobre las 8.40 horas, un grupo de más de 500 subsaharianos, tras romper con una cizalla la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino, han iniciado la entrada a Melilla, saltando por el tejado del mismo. Ahora mismo, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), hay 130 migrantes subsaharianos. Todos ellos varones y, aparentemente y mayores de edad.
En el dispositivo han participado por parte de la Guardia Civil 1 helicóptero, 7 patrullas de seguridad, 3 patrullas de la compañía Fiscal, 3 equipos MIR y 1 dron y por parte de la Policía Nacional, 4 patrullas y 2 furgonetas de la UIP. Además, 2 patrullas de la Policía Local han colaborado, cortando las carreteras para garantizar la seguridad del dispositivo y de los ciudadanos