El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussián, perteneciente a la Coalición por Melilla, ha mostrado su rechazo a la actuación del líder de la ultraderecha durante su visita a Ceuta en declaraciones a los medios de comunicación y ha mostrado su apoyo a Fatima Hamed por los ataques recibidos de la extrema derecha
El Gobierno de Melilla, a través de su consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussián, ha mostrado su apoyo a Ceuta, tal y como publica Europa Press, en la decisión de nombrar persona non grata a Santiago Abascal tras su actuación durante la crisis migratoria y diplomática del pasado mes de mayo, cuando el líder de VOX visitó la ciudad y tachó de «quintacolumnistas» y «promarroquíes» a una gran parte de la población local. Acusaciones que, además, han tenido que soportar varios diputados de la Asamblea ceutí por parte de los diputados de la extrema derecha en Ceuta y que han acabado con el nombramiento de Santiago Abascal como persona que, en nuestra ciudad, no es bien recibida.
Este nombramiento ha dado lugar a controversias y posturas en los diferentes partidos políticos. El último en pronunciarse ha sido Rachid Bussián, consejero de Melilla de la Coalición por Melilla, que ha rechazado las declaraciones de Abascal durante su estancia en Ceuta. Bussián ha afirmado, como cita Europa Press, que «no caben en el escenario políticos aquellas personas que solo intentan crispar, porque entiendo que la oposición tenga que fiscalizar la gestión del Gobierno, pero no llegar a esa crispación y esa innecesaria forma de intentar dividir y polarizar«, por lo que apoya la decisión de la Asamblea ceutí.
Para Bussián, tal y como señala la agencia de noticias, dudar de la españolidad de melillenses y ceutíes es «traspasar la línea de respeto, consideración y decoro que se le presupone a todos los representantes públicos».
Además, el consejero melillense ha mostrado su apoyo a la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, una de las principales dianas de los constantes ataques de VOX y acusaciones de «traición» a España y la responsable de que Abascal sea non grato en Ceuta. «Envío mi afecto y apoyo a Fatima Hamed Hossein, representante de MyDC, que está recibiendo todo tipo de ataques, incluso a nivel nacional, solo por defender lo que ella se considera que es: española, caballa y musulmana«, ha declarado.