CSIF, UGT y CCOO han remarcado al Gobierno local que se oponen «de manera frontal y contundente a la privatización de los servicios públicos». Las tres organizaciones sindicales presentes en la Ciudad se han reunido con el Gobierno para tratar la posible externalización de los servicios que se prestan en el Centro de Realojo Temporal de la Esperanza. CSIF entiende «como una extrema falta de respeto» la ausencia de la Consejera, Mabel Deu, en esta reunión, algo que comparten UGT y CCOO
Las centrales sindicales presentes en la Ciudad Autónoma, CSIF, CCOO y UGT, se han reunido esta mañana con el director general de Menores, León Bendayan, el de Recursos Humanos de la Ciudad, Rafael Alarcón y la Jefa del Área de Menores, Antonia Palomo, para trasladar «la incertidumbre en la que viven los trabajadores del CRT La Esperanza, como la falta de información que padecemos los representantes legítimos de los trabajadores de la Ciudad, lo que nos impide conocer el estado en que se encuentra el futuro de este Centro para poder transmitirles algo de sosiego a este colectivo».
La reunión, que ha durado más de dos horas, según han informado los sindicatos tras su finalización, ha servido para que los sindicatos trasladen su «oposición frontal y contundente a la privatización y hemos advertido a los respresentantes del Gobierno que haremos cuanto esté en nuestra mano para que no se produzca, no descartamos movilizaciones», tal y como detallaba CSIF.
«Igualmente hemos trasladado que la única opción posible para el buen funcionamiento del área de menores es la dotación de medios personales y materiales, tal y como venimos demandando desde hace años, no la externalizacion o privatización de los servicios públicos», puntualizan desde el sindicato.
Por su parte, Antonio Ramirez, portavoz de UGT, afirma que «León Bendayan nos dice que ellos quieren tomar la decisión de privatizar la Esperanza, nosotros nos hemos opuesto, no estamos de acuerdo. El personal tampoco, ya que quiere seguir trabajando en la Esperanza con unos medios más dignos. Como esta decisión tiene que tomarla el Consejo de Gobierno o el Pleno, Bendayán ha quedado mañana en decirnos algo sobre si mantienen o no la misma postura. Esto es un tema que no se va a resolver en un día», ha señalado.
CSIF también ha mostrado su asombro ante la presencia del Director General de Recursos Humanos «dado que no es su área, y sus competencias sólo están en la mesa general de negociación por lo que nos hemos opuesto a tratar cualquier asunto relacionado con adscripción es o traslados de los trabajadores».