Nueve aulas permanecen cerradas en los centros educativos de Ceuta, donde hay 388 personas confinadas y 98 casos activos del virus
La semana educativa ha comenzado este martes -tras el festivo en Educación del lunes correspondiente al Carnaval- con menos personas positivas, aisladas y grupos cerrados en los centros educativos de Ceuta respecto a la semana anterior, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno.
Un total de 98 personas relacionadas con los centros educativos de Ceuta son positivas en COVID-19 a día de hoy, de las cuales la gran mayoría, 79, son alumnos, 14 son docentes y 5 son trabajadores no docentes de los centros.
Además de estos casos positivos, 388 personas están confinadas. Actualmente 11 trabajadores, 52 docentes y 325 estudiantes están realizando cuarentena por ser contacto de un caso positivo en los centros educativos.
Esto da lugar a que haya un total de 9 grupos cerrados por COVID-19, 1 menos que el pasado viernes y 7 menos que cuando comenzó la semana pasada. Estos grupos cerrados se reparten entre los centros educativos de Ceuta de la siguiente manera: Dos en el CC Severo Ochoa, uno en el CEIP Ciudad de Ceuta, uno en el CEIP Lope de Vega, dos en el CEIP Mare Nostrum, uno en el IES Abyla, uno en el IES Almina y otro en el IES Siete Colinas.