Sigue el goteo incesante de personas que entran a Ceuta de forma irregular, pero menos que el año pasado. La violencia que ejerce Marruecos sobre los migrantes está surtiendo efecto, por lo que siguen bajando las entradas terrestres. En lo que va de año han entrado 160 personas por esta vía, mientras que por mar lo han hecho 157 personas, 24 más que el año pasado en las mismas fechas.
Un 35% menos de entradas por tierra que el año pasado y muy por debajo que Melilla, que ha visto llegar a 996 personas vía terrestre. Según el Ministerio, en estos datos se contabilizan tanto las personas que después de ser fichadas van al CETI o al centro de menores, así como a las que son expulsadas por razón de origen.
En cambio por vía marítima han entrado 157 personas en 14 embarcaciones diferentes. Esto significa que al menos llega una patera a la semana de media. Los datos de Melilla en este aspecto son sorprendentemente bajos, puesto que solo ha llegado una embarcación con siete personas a bordo en lo que va de año.
En total han entrado 6.647 personas de manera irregular en España vía terrestre y marítima. Esto supone un 50% más que el año pasado en las mismas fechas pero la mayoría de inmigrantes en el Estado siguen llegando por los aeropuertos de Madrid y Barcelona.